domingo, 15 de octubre de 2017

Amigos (R)

Amigos (R)

   
Confieso al Prócer que estoy triste por la súbita partida de un querido amigo muy cercano. Le cuento que era un hombre bueno, culto, sencillo y alegre, y que más de algunas de estas columnas fueron inspiradas en los comentarios que hacía en los almuerzos mensuales que mantuvimos por décadas. "Yo que soy algunos años mayor, te recomiendo que te vayas acostumbrando al despoblamiento de tu entorno. Cada vez encontrarás más viajeros conocidos en la barca de Caronte", comenta el Prócer. "Como lección, hay que aprovechar de disfrutar a los amigos que nos ha regalado la vida, teniendo conciencia de que la amistad es un bien escaso, sutil y efímero como la existencia misma". Y a continuación pregunta: "¿Tienes amigos en retiro?". Como no le entiendo, me explica : "Utilizo una expresión que es propia de las Fuerzas Armadas para referirme a quienes han sido amigos cercanos en alguna etapa de la vida, pero que después, por diversas causas, hemos perdido de vista. Pero cuando nos encontramos con ellos, la cercanía continúa igual, pero congelada en el tiempo. A esos Amigos (R) hay que dedicarles nuestra atención revitalizando el nexo que aún existe. Y como dice Khalil Gibran: 'Y en la dulzura de la amistad, que haya risa y compartir de placeres. Pues en el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su amanecer y halla su frescor'". Y entonces me recuerdo de la risa alegre de mi querido amigo, al calor de unas copas de tempranillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario